A qué se debe el insomnio en el embarazo - 💡💻 Iris - Software for Eye protection, Health and Productivity 🛌👀

A qué se debe el insomnio en el embarazo

screen-time

El período de gestación de la mujer suele ser uno de lo más estresantes de su vida debido a la gran cantidad de cambios que se manifiestan, y no solamente a nivel físico, sino también a nivel psicológico, mental y por supuesto, hormonal.

El embarazo es como subirse a una montaña rusa: tiene altos y bajos, picos de éxtasis y felicidad y caídas estrepitosas llenas de ansiedad, desconcierto y cansancio.

Y si a esto le sumas uno de los mayores problemas como lo es el insomnio, pues el escenario se torna mucho más fatigante.

insomnia-animal

Así es, la imposibilidad de dormir durante la dulce espera se debe más que todo a molestias físicas como los vómitos y náuseas –especialmente durante el primer trimestre-, al síndrome de las piernas cansadas, o al peso ganado que muchas veces les genera sensación de asfixia a las mujeres al momento de acostarse.

Sin embargo, una de las causas más frecuentes para sufrir de insomnio en el embarazo suele pasar desapercibida, o no se le da la importancia que amerita pese a los efectos negativos que genera en el organismo, y se trata del uso de equipos electrónicos antes de dormir.

Por qué sufres de insomnio embarazada

Alarm clock showing 3 a.m.

En efecto, la luz azul que emiten las pantallas de tus dispositivos de uso diario como tu móvil, laptop o tableta altera tu reloj biológico porque es muy parecida a la luz solar, de modo que tu cerebro capta una señal errada: cree que es de día y no de noche, y por lo tanto te cuesta tanto conciliar el sueño al acostarte.

Además, la gran cantidad de luz azul que emiten tus monitores durante la noche evitan que tu organismo produzca suficiente melatonina, y por ende, no puedes quedarte dormida rápida ni profundamente.

Entonces debes tomar los correctivos pertinentes para que el uso de estos aparatos no perturbe tu patrón del sueño, en especial porque durante el embarazo es cuando más necesitas dormir y descansar plácidamente.

Cómo evitar el insomnio

blue-light-effects-on-our-body

  • No uses tus equipos antes de dormir

Lo ideal es que dejes de usar tu móvil o tu computadora al menos 2 horas antes de irte a la cama.

De esta manera permitirás que tu ritmo circadiano funcione correctamente y así tu cerebro interpretará el mensaje de que ha llegado el momento de dormir y descansar.

  • Usa un filtro de luz azul

iris-og-gif

Si deseas darle un vistazo a tus redes sociales, leer digitalmente, jugar con alguna aplicación o checar tu correo una vez que te has metido a la cama, pues no olvides proteger tus ojos de la luz azul con un filtro especialmente diseñado para esto.

Estos bloquearán el exceso de luz que percibirás y te harán sentir un poco más cómoda al usarlos, aunque lo más probable es que no sean tan eficaces como para prevenir el insomnio.

  • Usa Iris: un software para dormir mejor

Iris-simple-view-activated

Así como lo lees: Iris fue creado en 2015 para ayudarte a dormir mejor ¿Quieres saber cómo funciona?

Bien, pues a través de su página de luz azul la regula gradualmente, sobre todo si el sol ya se ha puesto y aun estás usando tu computador.

De esta manera incentiva a tu cuerpo a producir más melatonina y así es como tu insomnio se disipará por completo: podrás dormirte más velozmente y a un nivel más profundo del que pudieses imaginarte.

iris-blue-light-filter-software

Además Iris cuida tus ojos, pues la fatiga ocular también puede ser una importante causa de desvelo durante el embarazo.

En esencia, optimiza las pulsaciones de tu pantalla y controla su brillo para que puedas mirarlas sin sufrir esta condición ni dolores de cabeza.

El dolor de ojos al usar tu PC por muchas horas también será cosa del pasado puesto que ganarás muchísima comodidad: tanta que creerás que estás leyendo un libro, aun cuando realmente estés frente a tu pantalla.

Descarga y disfruta Iris

Compra Ahora

La versión de prueba es gratuita y puedes aprovecharla durante 7 días continuos, pero debes saber que la versión de por vida cuesta $15 y puedes descargarlo usando nuestro sitio web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *