Cefalea en racimos: qué es y cómo evitarla - 💡💻 Iris - Software for Eye protection, Health and Productivity 🛌👀

Cefalea en racimos: qué es y cómo evitarla

migraine-vs-headache-and-why-you-have-headache

La cefalea en racimos es conocida popularmente, o con mayor frecuencia, como dolor de cabeza en brotes.

Estos pueden ocurrir de forma cíclica o en brotes o racimos, tal cual como lo indica su nombre, más que todo durante la media noche.

Se caracteriza por ocasionar un fuerte dolor en el ojo, o a su alrededor, especialmente en el lateral de la cabeza, y una vez que se manifiesta este síntoma, el mismo puede prolongarse durante semanas o meses.

Como ves se trata de una condición bastante seria que debes evitar a toda costa, especialmente si estás muy expuesto a la luz azul que emiten las pantallas de los equipos electrónicos que usas a diario y con extrema frecuencia.

La luz azul y la cefalea en racimos

blue-light-computer-at-night

Aunque no se ha comprobado que la luz azul desencadene este padecimiento directamente, sí se ha demostrado que esta puede causar efectos nefastos en los ojos y en la salud en general.

Pero como ya se ha demostrado que las personas que sufren de cefalea en racimos experimentan anomalías en su hipotálamo, el cual es conocido como el “reloj biológico”, no es extraño inferir que este tipo de ondas tengan algo que ver con esto.

La luz azul altera los patrones del sueño porque inhibe la producción de melatonina, y el hipotálamo lo nota de inmediato, porque una de sus funciones más importantes es la regulación del sueño

¡Y es que todo está increíblemente conectado!, ¿acaso no esto increíble?

Cómo prevenir la cefalea en racimos

iris-software-remove-headache

A continuación te compartiremos un par de sugerencias o cuidados destacados para que no te veas afectado por la cefalea en racimos o brotes:

  1. Usa filtros de luz azul

    Estos filtros evitan que te sobre expongas a esta temible luz y termines sufriendo de fatiga ocular, enrojecimiento o lagrimeo de los ojos, visión borrosa o dolores de cabeza, por tan solo mencionar unos cuantos síntomas.

    Actualmente existen muchísimas variedades en el mercado, tan solo asegúrate de que realmente funcionen para que estés protegido lo mejor que puedas ¿Vale?

    Iris-simple-view-activated

  2. Usa un software de avanzada

    Bien, aunque acabamos de recomendarte los filtros de luz azul, la verdad es que debemos confesarte que estos no son tan prácticos ni saludables como para confiar únicamente en ellos.

    Por ello lo más recomendable y seguro es que le saques el máximo provecho a un software especializado para cuidar los ojos, mejorar tu sueño y promover tu salud visual y general significativamente conocido como Iris.

    Este ha marcado la pauta desde su creación en el 2015, tanto así que más de dos millón de personas lo usan activamente en sus computadoras u ordenadores portátiles a diario y por periodos prolongados.

Conoce cómo funciona Iris

iris-blue-light-filter-software

  1. Previene la fatiga ocular

    Al controlar el brillo de la pantalla sin usar PWM, optimiza sus pulsaciones y de esta manera prepara tu monitor para que puedas usarlo horas y horas sin fatigar tu vista ni ocasionarte dolores de cabeza.

  2. Reduce el dolor de tus ojos

    Este software hace un match perfecto entre la luz a tu alrededor y el brillo de tu pantalla, y además sus configuraciones predeterminadas se ajustan automáticamente a ella, logrando que te sientas tan cómodo cuando la mires que hasta creerás que estás leyendo un libro en lugar de estar usándola.

    blue-light-effect-on-our-body-and-why-you-cant-sleep

  3. Mejora tu ciclo de sueño

    Iris regula de forma gradual la cantidad de luz azul que emiten tus pantallas día y noche.

    Así es como incita al organismo a producir más melatonina una vez que el sol se ha ocultado, y en consecuencia, eres capaz de conciliar el sueño más rápido y con mayor profundidad.

    El hipotálamo lo nota de inmediato y se ve favorecido puesto que como te dijimos hace un par de párrafos, es el encargado de regular estados fisiológicos vitales como el sueño.

¡Disfruta de Iris: un software 100% saludable!

Descargar Iris

Puede descargar Iris ahora: es rápido, fácil y simple. Viene con una prueba gratuita de 7 días para que pueda probarlo y ver los beneficios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *