Dolor de ojo: cómo evitarlo

screen-time-what-to-do-to-avoid-eye-pain

La sobre exposición a las nuevas tecnologías y el uso desmedido de aparatos electrónicos como las tabletas, los ordenadores portátiles y los teléfonos inteligentes, han ocasionado que cada vez seamos más propensos a sufrir de dolor en los ojos.

Muchas veces esta incomodidad se presenta sin causa aparente, es decir, sin estar enfermos, pero lo cierto es que sí existe un factor desencadenante y es ese gran cúmulo de horas que pasamos frente a las pantallas.

¿Te preguntas cómo nos perjudica esta situación?

Si tu respuesta es afirmativa te invitamos a leer esta nota hasta el final porque acá te contaremos cómo estos dispositivos de uso cotidiano afectan significativamente nuestra salud visual y general en el corto plazo.

La luz azul y el dolor de ojo

blue-light-sources-avoid-eye-pain

La llamada luz azul es una de las más perjudiciales para nuestros ojos porque afecta directamente a la retina.

La captamos a través de los LED y las pantallas que tenemos literalmente al alcance de nuestras manos.

Pero lo más preocupante es que importantes estudios han demostrado que el organismo no ha sido capaz de desarrollar mecanismos fisiológicos para protegerse de sus nefastos efectos.

chronic-problems-linked-to-blue-light-how-to-have-less-eye-pain

Esto se traduce en que al usar estos equipos estás fatigando tu vista y dañando tus retinas.

Aunque en los casos más graves puede llegar a desarrollarse una patología conocida como degeneración macular que perjudica a las células de la mácula –un tejido súper sensible a la luz situado justo en el centro de la retina.

Esta condición no solo genera dolor de ojo, sino que también puede afectar la visión central con el paso del tiempo, al punto de que algunos pacientes dejan de realizar actividades cotidianas como leer o escribir debido a su incapacidad visual.

Cómo evitar el dolor de ojo

iris-software-how-to-get-rid-of-headache

La respuesta es bastante sencilla y evidente: protege tu vista al ver televisión, usar tu smartphone, tableta, laptop o tu computadora de escritorio

¿Te preguntas cómo hacerlo? Pues si quieres contar con la solución ideal entonces permítenos recomendarte a Iris: un software creado en 2015 para promover la salud visual.

Iris es utilizada por más de dos millones de personas a escala universal y puede descargarla de nuestro sitio web oficial con solo un par de clics.

Iris-simple-view-activated

En esencia, Iris fue creado para que los monitores o las pantallas sean saludables para tus ojos.

Es capaz de reducir la luz azul que emiten tus pantallas de forma automática y las adapta a la luz que te rodea para tu mayor comodidad y seguridad.

Este software previene el dolor de ojo porque controla el brillo de estas pantallas y evita que parpadees demasiado, evitando así la desagradable y molesta fatiga ocular.

Cómo disfrutar de este software

iris-blue-light-filter-software

Puedes descargar y probar Iris directamente desde nuestro sitio web oficial.

Con Iris Pro puedes protegerte de la luz azul al momento de utilizar todos esos aparatos electrónicos que sueles tener en casa, en el trabajo o en tu mochila, y que por ende llevas contigo a todos lados.

Descargar Iris

Iris es una solución sencilla y económica para que evites el dolor de ojo y así puedas usar los dispositivos electrónicos de tu preferencia sin problemas, riesgos ni amenazas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.