Este es el mal de todas aquellas personas que pasan horas y horas sentadas frente a las pantallas de sus ordenadores portátiles o sus computadoras de escritorio, ya sea por cuestiones profesionales o personales.
La fatiga visual se origina cuando el ojo se somete a un esfuerzo profundo y continuado, ya que el músculo ciliar que reviste al cristalino se contrae con mayor frecuencia, y por ende, se genera el cansancio en los ojos que suele estar acompañado de resequedad, dolor de cabeza, lagrimeos o enrojecimiento.
Los especialistas aseguran que la fatiga visual es uno de los principales motivos que obliga a las personas a asistir a sus consultas, y no es de extrañar que las más afectadas sean aquellas que se exponen constantemente al uso desmedido de aparatos electrónicos como las tabletas, teléfonos celulares, televisores, PC o laptops.
Los ojos se sienten picosos, aunque también es común experimentar la sensación de ojo con quemazón o con arenilla, la cual genera goteos, ardor o resequedad.
La fatiga ocular casi siempre se manifiesta con dolores de cabeza en la parte frontal, a la altura de los ojos, o inclusive con dolores en la nuca o en la parte trasera de la cabeza.
Sin duda los ojos se resienten y la visión se ve bastante perjudicada a raíz de la fatiga ocular, la cual suele conocerse popularmente como el Síndrome Visual Informático (SVI).
Si te aseguras de acatar las próximas recomendaciones te aseguramos que podrás usar tus equipos sin problemas, sin perjudicar tu productividad, ni mucho menos tu salud ocular ¿Vale? Veamos
Dicha luz es emitida en grandes cantidades por las pantallas que sueles usar a diario, y dado que los ojos no cuentan con un filtro fisiológico para protegerse, es tu deber hacerlo con los recursos que tengas disponibles o a tu alcance.
Es precisamente aquí en donde entra en juego el software creado en 2015 que lleva por nombre Iris, el cual promete proteger tus ojos, fomentar tu salud y lograr que te conviertas en un ser altamente productivo.
Iris ha sido descargado más de un millón de veces desde que fue lanzado al mercado hace unos pocos años, y hoy en día sus usuarios están felices con la decisión que tomaron al darle una probada.
¿Te preguntas a qué debe su éxito? De ser así te lo diremos sin tapujos ni titubeos: se le atañe a que realmente funciona porque cuenta con más de 20 funciones de avanzada para reducir la cantidad de luz azul emitida por tus pantallas.
Esta es una de las principales causantes de la fatiga visual, aunque también es válido destacar que permite regular el brillo sin usar PWM, controla la temperatura y los colores que observas por la noche para conciliar mejor el sueño y muchas bondades más.
Ingrese a nuestro sitio web y consulte muchos más datos sobre sus funcionalidades, modos, preconfiguraciones, costos y mucho más.
¿Y sabes lo mejor de todo? Tenemos una increíble prueba gratuita que te permite probar la funcionalidad completa del programa.