Lo que debes saber sobre el cuidado de los ojos

iris-software-blue-light-emit

Gozar de buena salud visual es tan importante como verte y sentirte sano a manera generalizada.

Por ello debes asegurarte de cuidar tus ojos constantemente, especialmente si eres un fanático de tus equipos electrónicos como tu teléfono inteligente, tu computadora o laptop.

Y aunque seguramente conoces uno que otro efecto negativo vinculado a la utilización exagerada de estos dispositivos, seguramente no evitas muy bien que te afecten en el corto, mediano o largo plazo.

Pero te aseguramos que tras leer esta nota cambiarás radicalmente los malos hábitos que perjudican tu visión significativamente, sobre todo si pasas más de 8 horas pegado a la pantalla de tu PC, computador, tableta o smartphone.

Cómo cuidar los ojos

chronic-problems-linked-to-blue-light-how-to-save-eyse
  1. Dales un descanso

    Aunque esta recomendación parece vaga, te recomendamos no subestimarla. Verás, al estar mucho tiempo viendo una pantalla es muy frecuente que olvides parpadear y este detalle hace que tus ojos se sientan cansados o fatigados con facilidad.

    En efecto, la fatiga ocular se produce cuando no le das descanso a tu vista tras haber forzado a tus ojos a trabajar exageradamente, por decirlo de una manera que te resulte entendible.

    Entonces, te sugerimos seguir la regla conocida como 20-20-20 para evitar molestias en tus ojos, la cual reza lo siguiente: desvía la vista de la pantalla cada 20 minutos, a unos 20 pies –que equivalen a unos 6 metros- delante de ti, durante 20 segundos.

    De esta manera permitirás que el músculo ciliar que recubre al cristalino del ojo se relaje, y deje de contraerse continuadamente y en exceso, porque esto es lo que causa que tus ojos se cansen, enrojezcan, o hasta que lagrimeen.

  2. Parpadea

    blue-light-sources-to-protect-from-eyes
    Una vez más, al parpadear te cercioras de preservar la superficie ocular porque se mantiene transparente tras la lubricación de la llamada película lagrimal.

    En cambio cuando te concentras en la realización de una actividad fija, como ver tu pantalla por tiempo prolongado, olvidas parpadear con frecuencia y dicha película no es lubricada.

    El resultado se traduce en síntomas molestos e indeseados como la resequedad de los ojos, visión borrosa, dolor de ojos, enrojecimiento y goteos por reflejo

    ¡Así que a parpadear!

  3. Usa un software especial

    Iris-simple-view-activated

    Aquí es donde entra en juego el software Iris, porque si bien es cierto que las recomendaciones anteriores son prácticas, útiles y valiosas, resulta innegable que las funcionalidades de avanzada para cuidar los ojos llevan todas las de ganar en la actualidad.

    Por eso Iris goza de tan buena aceptación y receptividad en el mercado del cuidado de la salud visual a escala universal, al punto de que más de un millón de personas lo usa activamente en sus computadoras.

    Fue creado para proteger tus ojos, mejorar tus patrones de sueño y tu salud en general

    ¿Quieres saber cómo? Pues reduciendo la cantidad de luz azul que emiten tus pantallas, así como el parpadeo de los monitores, lo cual los torna más saludables para tu vista.

Cómo funciona Iris

iris-blue-light-filter-software

Iris fue creado en el 2015 y su objetivo es optimizar las pulsaciones de las pantallas para controlar su brillo sin utilizar PWM. En palabras más sencillas, fue diseñado para que puedas usar tu computador cómodamente y por el tiempo que desees sin correr el riesgo de sufrir dolor de ojo o cabeza.

Iris es capaz de hacer que el brillo de tu pantalla coincida con la luz a tu alrededor, mientras que diferentes configuraciones pre determinadas se ajustan a tu pantalla para que usarla sea tan placentero y cómodo como leer un libro.

Una de las funciones más destacadas de Iris es que regula gradualmente la luz azul en el día y la noche, y es precisamente cuando el sol ya se ha ocultado cuando resulta más relevante.

blue-light-circadian-rhythm-iris-software-how-to-sleep-better

¿Te intriga saber por qué? bien, porque a menor cantidad de luz azul percibida, mayor cantidad de melatonina produce el cuerpo, y de esta forma es capaz de conciliar un sueño más rápida y profundamente.

Descárgalo cuánto antes

Puedes visitar nuestro sitio web y descargarlo con unos pocos clics.

Descargar Iris

Con Iris, sus ojos estarán protegidos y se sentirá y dormirá mejor en poco tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.