Principales problemas para dormir - 💡💻 Iris - Software for Eye protection, Health and Productivity 🛌👀

Principales problemas para dormir

sleepwalking-midnights-children-1500x1100

Conciliar el sueño en estos tiempos es casi una misión imposible.

Las rutinas profesionales son cada vez más demandantes y si a eso le sumamos las obligaciones personales y familiares, casi desearíamos que el día durara el doble.

Sin embargo, existen factores más serios que nos imposibilitan dormir profundamente y en horas tempranas

¿Te imaginas de qué se tratan? Bueno, si estás pensando en aquellos vinculados a las nuevas tecnologías entonces has acertado.

blue light harm eye harm eye problems

Ya es costumbre usar las computadoras en demasía, incluso al llegar casa, ya sea para buscar información sobre algo en específico, para consultar las noticias, comunicarnos con alguien más o entretenernos.

Y desde que los teléfonos inteligentes irrumpieron en el mercado pues los patrones del sueño terminaron por descontrolarse desmesuradamente.

Esto se debe a que los manejamos al estar en cama y aunque no lo creas sus pantallas tienen el poder de mantenernos despiertos por más tiempo.

La tecnología te roba el sueño

computer work screen blue light harm sleep problems eye strain eye harm iris software

En este apartado te explicaremos cómo tus problemas del sueño pueden estar intrínsecamente vinculados con la gran cantidad de luz azul que emiten las pantallas de tus equipos electrónicos y que seguramente percibes sin la protección adecuada.

La luz azul es capaz de inhibir la producción de melatonina, la cual es la encargada de regular los ritmos circadianos que representan nuestro reloj biológico, adaptándolos a periodos de 24 horas y enfocándolos tanto al sueño como a la vigilia.

Entonces, el insomnio o los problemas para quedarte dormido con facilidad en las noches se deben a un trastorno del ritmo, y este se origina muchas veces por usar tu celular o tu computador al acostarte.

Cómo evitar los problemas del sueño

blue-light-effect-on-our-body

  • No uses tu teléfono ni tu laptop al irte a la cama

El argumento es muy convincente y te lo explicaremos de manera clara:
la luz azul emitida por estos aparatos altera tu ritmo del sueño y te mantiene vigilante, en lugar de ayudar a tu cuerpo a prepararse para dormir.
Entonces, si estás sufriendo de insomnio últimamente y durante estos episodios usas tu celular, tableta o laptop, puedes estar seguro de que su luz azul está causándote estragos.

  • Utiliza un filtro de luz azul

    Iris-simple-view-activated

Si por motivos que se escapan de tus manos debes usar tu computador antes de ir a la cama, o inclusive al haberte acostado,
pues lo más recomendable es que utilices un filtro de luz azul que la bloquee e impida que altere tus patrones del sueño, y que además te cause síntomas como dolor de cabeza y ojos, visión borrosa, lagrimeos, etc.

blue-light-HEV-range
Hoy en día existen muchos bloqueadores de luz azul en el mercado, e inclusive ya hay lentes especializados para proteger tu visión de sus efectos nefastos,
pero lo cierto es que no suelen ser tan efectivos como tus ojos lo ameritan.
Digamos que cumplen un poco el trabajo, pero no son del todo confiables ni mucho 100% saludables.

  • Usa Iris: un software increíble 

    iris-blue-light-filter-software

Iris te ayudará a dormir más y mejor puesto que su página de luz azul reduce la cantidad emitida por las pantallas de tus dispositivos electrónicos tanto de día como de noche.
Y es precisamente cuando ya no hay sol cuando esta funcionalidad es más importante.

blue-light-sources
¿Te preguntas por qué? pues te lo dijimos al principio: porque tu organismo produce más melatonina y es capaz de conciliar el sueño a una mayor velocidad.
Y no solo eso, sino que duermes profundamente y por lo tanto descansas y te relajas.

Iris: cómo obtenerlo

Descargar Iris

Iris reduce la fatiga ocular, el dolor de ojos y mejora la calidad del sueño.

Tiene más de 20 funciones novedosas para configurar tus pantallas y convertirlas en hardware aptos para la vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *