Qué es la astenopía y cómo prevenirla - 💡💻 Iris - Software for Eye protection, Health and Productivity 🛌👀

Qué es la astenopía y cómo prevenirla

screen-time

La astenopía es conocida clínicamente como una condición oftalmológica derivada del esfuerzo ocular constante y continuado que produce dolor en los ojos, fatiga ocular, visión borrosa o doble y por supuesto dolores de cabeza.

Suele manifestarse con mucha frecuencia al forzar la vista durante las lecturas, escrituras o al estar mucho tiempo mirando la pantalla de la laptop, la PC o de otros equipos electrónicos que hoy en día tenemos al alcance de nuestras manos.blue light harm eye harm eye problems

En efecto, se ha demostrado que al fijar la mirada en la realización de una actividad intensa, como en el uso de dichos dispositivos tecnológicos, los ojos se resienten y se produce la astenopía.

Esto se debe a que el músculo ciliar -el cual reviste al cristalino del ojo- se tensa y origina síntomas como enrojecimiento o irritación de los ojos que indudablemente reducen tus horas de productividad, y además, impactan tu salud considerablemente en el corto, mediano y largo plazo.

Cómo cuidar tus ojos

blue-light-effects-on-our-body

Así que si tu eres una de esas personas que destina gran parte de su día a estar frente a estas pantallas lo más recomendable es que tomes los correctivos pertinentes a la brevedad posible para que tu visión se mantenga sana y saludable.

¿Te interesa saber algunos consejos para cuidar tus ojos regularmente?

Si es así estás de suerte porque acá abajo te compartiremos unos cuantos y estamos seguros de que te resultarán muy útiles y prácticos.

  • Guarda las distancias

blue-light-effects-on-you

No estés ni muy lejos ni muy pegado a la pantalla de tu computador o de cualquier otro aparato electrónico, aunque lo mismo aplica mientras lees un libro o escribes un texto ¿De acuerdo?

De esta forma evitas la sobre estimulación del músculo ciliar para conseguir un buen enfoque y así tus ojos no se sentirán fatigados, cansados, ni tendrás lagrimeos o rojeces indeseadas.

  • Usa recursos adicionales

Iris-simple-view-activated

En este punto consideramos muy apropiado presentarte un software creado en 2015 para cuidar tu salud visual, evitándote dolor de ojos, mejorando tus horas de descanso e incrementando tus niveles de productividad al máximo.

Se trata de Iris y si sigues leyendo descubrirás cómo puede mejorar tu vida a grandes rasgos.

Digamos que Iris te ofrece la posibilidad de configurar o ajustar ciertos parámetros para que el uso de tus pantallas sea tan placentero como leer un libro.

Por ejemplo, puedes reducir la cantidad de luz azul que emiten las pantallas y que causan muchísima fatiga visual, o reducir su brillo para mayor comodidad, e inclusive puedes renderizar las fuentes de tus textos para que tus ojos no hagan tanto esfuerzo al leer y se cansen.

Aunque no lo creas, este tipo de renderización marca la diferencia entre tener ojos cansados o descansados y en óptimo estado, y gracias a Iris puedes modificarlas; tan solo recuerda que mientras más “fea” luzca la fuente, mejor será esta para tus ojos.

Evita la astenopía con Iris

iris-blue-light-filter-software

Iris es el único software disponible actualmente en el mercado mundial que evita el parpadeo de tus monitores que originan que el músculo ciliar se contraiga constantemente.

Para ello usa un proceso similar al movimiento que hace el iris del ojo cuando encendemos y apagamos las luces de nuestro cuarto y luego nos miramos al espejo, con la salvedad de que el cumple estos pasos más velozmente.

Este tipo de funcionalidades de Iris son las que evitarán que sufras de astenopía u otras afectaciones oculares como el Síndrome Visual Informático (SVI), cataratas, degeneración macular, ojos llorosos, entre otras.

¿Dónde lo consigues?

Descargar Iris

Puede descargarlo e intentarlo durante 7 días sin cargo adicional, y también puede comprarlo desde nuestro sitio web

¿Qué dices?, ¿le darás una oportunidad? Si lo haces te garantizamos que no te arrepentirás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *