Cómo combatir el insomnio con Iris - 💡💻 Iris - Software for Eye protection, Health and Productivity 🛌👀

Cómo combatir el insomnio con Iris

sleepwalking-midnights-children-1500x1100

La dificultad para conciliar el sueño por las noches se ha convertido en un tema que ha dado mucho de que hablar actualmente, y no es de extrañar que sean las personas jóvenes unas de las más afectadas.

Estudios han demostrado que el incremento de las horas de luz altera los ritmos circadianos del organismo, los cuales funcionan como un reloj biológico, el cual entre otras cosas, le indica al cerebro cuando es hora de dormir.

De modo que la sobre exposición a los equipos electrónicos durante el periodo nocturno ha incidido significativamente en la incapacidad de los jóvenes y adultos contemporáneos para dormirse rápida y profundamente al irse a la cama.

Los dispositivos electrónicos y el insomnio

blue-light-sleep

Así es y esto se debe principalmente a que la luz azul emitida por las pantallas de los aparatos que sueles usar antes de acostarte, e inclusive cuando ya estás bajo las sábanas, es muy similar a la que emite la luz solar, de modo que el cerebro interpreta mal el mensaje: cree que aun es de día y te mantiene en estado de vigilia.

Esto significa que si estás acostumbrado a revisar tu celular o a usar tu laptop horas antes de dormir, pues es muy probable que sufras de insomnio y no puedas apegarte a los patrones del sueño que tenías antes de incorporar este mal hábito en tu rutina nocturna.

blue light sources iris software eye protection blue light filter screen dimmer

Y no solo esto, ¿sabías que la luz azul afecta dramáticamente a tu organismo y le impide descansar? Tal cual, dicha luz inhibe la producción de melatonina por las noches, la cual es una hormona encargada de combatir el insomnio.

Entonces si no cambias esta mala práctica, o al menos te proteges contra ella con los recursos disponibles para tal fin, lamentamos decirte que seguirás pasando noches en vela, o en los casos menos graves, seguirás quedándote dormido muy tarde y no serás capaz de descansar, de modo que vivirás exhausto, irritable y tus niveles de productividad serán bajos.

Cómo combatir el insomnio

Iris-simple-view-activated

Hay muchos consejos fáciles y prácticos que puedes tomar en consideración para dormir plácidamente y a horas recomendadas, pero hoy queremos darte una solución efectiva, increíble y poderosa para que no sigas desvelándote y sufriendo los estragos de esta condición.

Se trata de un software saludable lanzado en 2015 para ayudarte a dormir más y mejor por las noches.

Se llama Iris y en efecto cuenta con funcionalidades especiales para que logres conciliar el sueño sin problemas, incluso cuando uses tus equipos estando ya en cama.

iris-blue-light-filter-software

¿Quieres saber cómo funciona Iris? Apostamos que sí y por ello te resumiremos sus funcionalidades más destacadas a continuación.

Verás, Iris cuenta con una página de luz azul que regula su cantidad gradualmente durante el día, pero con mayor énfasis durante la noche.

El motivo de esto es que el organismo necesita producir más melatonina para que seas capaz de dormirte más rápida y profundamente.

Al reducir los valores de luz azul emitida por las pantallas de tus aparatos estás más propenso a dormir mejor y a evitar la fatiga ocular que aporta más cansancio y síntomas molestos como dolor de ojos o cabeza.

¡Descarga y prueba Iris!

Puede ingresar a nuestro sitio web y descargar el software Iris para dormir mejor, cuidar sus ojos y ser más productivo.

Descargar Iris

También tenemos una prueba gratuita de 7 días para que puedas ver los beneficios de usar Iris por ti mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *